CURSO TÉCNICO PROFESIONAL EN HELICICULTURA

Le proponemos un curso de formación SEMIPRESENCIAL único que abarque todas las áreas de negocio vinculadas a la cría de caracoles tierra; Cría y explotación, instalación de una granja de caracoles, mercados, estudio orientativo de viabilidad, legislación aplicable, elaboración de huevo de caracol para consumo humano, uso de la mucina (baba de caracol) y proceso de cocido del molusco.

Este curso se basa en la más que dilatada experiencia que tenemos el estudio de la Helicicultura, más de 17 años. Un curso de formación que no genera falsas expectativas al alumno/a y que se limita a la enseñanza de los conocimientos actuales de la Helicicultura.

A continuación le exponemos a quién va dirigido y cómo es su desarrallo.


¿A quién va dirigido el curso?

El Curso de Técnico Profesional en Helicicultura, está dirigido a cualquier persona que desee aprender y/o mejorar la técnica de criar caracoles con fines profesionales.No es necesaria titulación previa ni experiencia en la actividad.


¿Cómo se desarrolla el curso?

pulse en la imagen para ver contenido


Hemos desarrollado un curso de formación flexible que se adapte al calendario y horario personal de cada alumno/a. El curso consta de dos fases, una presencial con una duración  de 8 horas, y otra a distancia durante 120 días puede desarrollar a su ritmo y sin horarios.

  • Fase inicial o presencial > 8 horas en una jornada

Un sábado de cada mes abrimos el aula para que el alumno/a pueda desarrollar la fase presencial del curso que es la que da comienzo al período de formación. La jornada se desarrolla en horario de manaña y tarde, y cuenta con una visita didáctica a nuestro criadero de caracoles destinado a fines educativos e investigación.

  • Fase a distancia > 120 días desde su domicilio

Es la etapa posterior a la fase presencial y su duración es de 120 días, período en el que el alumno/a tiene acceso a través de la plataforma de formación a los contenidos teóricos del curso. El estudio se hace sin horarios y a su ritmo, estando accesibles los contenidos las 24 horas del día.


Certificado de formación

Los cursos sobre la cría de caracoles en España, no están homologados pero nosotros le emitimos un certificado oficial de nuestra empresa con una equivalencia a 120 horas de formación que le servirá para acreditar los conocimientos adquiridos. 


Horarios y lugar

  • De 9 a 14 horas en el aula de formación del CIHE, sita en Rúa dos Artesans, s/n - Poligono Industrial O Ceao (Lugo- ESPAÑA).  VER AQUÍ MAPA
  • De 16 a 19 horas** en el criadero piloto ubicado en Cela  - Outeiro de Rei.
  • Fecha, la seleccionada por el alumno/a en el proceso de inscripción.

** El desplazamiento al criadero corre por cuenta de la empresa y tanto la salida como el retorno hacen desde el aula de formación.


Matrícula + inscripción:  210 €


 

FORMACIÓN ONLINE

Si no se puede desplazar le ofrecemos la oportunidad de realizar el curso online con los mismos contenidos y la misma duración. Pulse en la imagen si desea hacer el curso de Técnico Profesional en Helicicultura, de forma online.