Nuestro criadero está dedicado de forma exclusiva a labores de investigación con los helicídos vinculadas a la cría en cautividad, estudio, prueba y mejora de materiales destinados a la Helicicultura. Garantizamos de ese modo una aportación de conocimiento veraz y constrastada.

Aprenda a críar caracoles con nuestros cursos

Desarrollamos trabajos de investigación centrados en la fase de reproducción del caracol con la finalidad de maximizar el rendimiento de los molucos en esa fase. El ciclo de producción está formado por dos etapas, la primera y fundamental es la que nos permite obtener la cría - alevín - para posteriormente acometer la fase de engorde.

 

Tecnificar el sector de la Helicicultura, es una tarea primordial y para ello nos esforzamos en diseñar materiales útiles y de calidad, además de duraderos. Debemos abandonar la idea de que cualquier material sirve o se puede adaptar a la cría de caracoles.


No todos los caracoles son comestibles ni tampoco todos los que se consumen tienen el mismo valor económico y demanda en el mercado. Nosotros estudiamos el helix aspersa aspersa, que viene a ser el molusco con más interés a nivel mundial. Dentro de esta especie existen varios tamaños y pesos siendo la más apreciada la variedad media.


Nuestra empresa es el punto de partida para todas las personas que deseen emprender una actividad helicícola, nosotros le formamos en los conocimientos actuales, y si ya es productor mejoramos sus capacidades de trabajo.

Pero siempre bajo la advertencia de que la cría de caracoles es una tarea compleja que requiere de un aprendizaje previo tanto teórico como práctico.



Para poner en marcha un criadero de caracoles, y no perder dinero en el intento, recomendamos como punto de partida acceder a la formación sobre Helicicultura. Necesita conocer cómo se crían los caracoles en cautiverio, que especie, que tipo de instalaciones le harán falta, que sistema de producción es el más idóneo, cuáles son las patologías más comunes y la problemática que gira en torno a la producción de caracoles.

Por ello antes de planatear un gran criadero debe desarrollar todo un ciclo de producción a pequeña escala, conocer de ese modo la técnica de explotación y las dificultades que plantea.

Necesita formación y un espacio no superior a 100 m2, un lote de 500 reproductores y ya puede empezar su proyecto. Consulte nuestros paquetes "Helix" : Formación + 500 reproductores + 40 kg de pienso.


SOLICITAR INFORMACIÓN PAQUETE HELIX