La instalación de un criadero de caracoles precisa de una formación previa por parte del futuro productor. El mayor error es pretender iniciar un emprendimiento sin antes haberse formado de forma conveniente. Esa fase de aprendizaje pasa necesariamente por la práctica real y el trabajo de campo, para ello basta con un espacio reducido en el que podamos desarrollar a pequeña escala todas las fases de un ciclo de producción.

Nosotros la facilitamos el conocimiento de una manera totalmente objetiva avalada por más de quince años dedicados al estudio de la Helicicultura.


Galería

  • Mesa para la cría de caracoles
  • Caracol en malla
  • Comedero / bebedero caracoles
  • Huevos de caracol
  • Comedero/bebedero para caracoles

Visitas didácticas

Programamos con nuestros alumnos/as visitas de carácter didáctico a nuestro criadero destinado a fines formativos con la finalidad de orientar al futuro productor. Para acceder a las mismas contacte con nosotros.


Módulo de Helicicultura
Jaulas clasificación y purga

Antes de comenzar con la granja de caracoles

 El único método de aprendizaje consiste en seguir dos pasos, el primero formarse, y el segundo paso adquirir experiencia mediante la práctica. Ambas fases nos permitirán disponer de los conocimientos necesarios para empezar a criar caracoles en pequeños criaderos que sólo iremos ampliando a medida que los resultados que vayamos obteniendo sean satisfactorios.

¿Qué instalaciones se necesitan?

Un criadero de caracoles consta de dos espacios diferenciados. El primero de ellos se denomina " sala de reproducción" y estará debidamente aislado del exterior - no sirve un invernadero-, para lograr crear un micro clima al molusco que le permita reproducirse y poner sus huevos. A su vez podremos usar ese espacio como zona de incubación y eclosión.

La segunda instalación se conoce como "zona de engorde" y se construye sobre una zona verde que tendremos que dotar de protección frente a la actividad solar. Aquí pasaremos la crías - alevines- obtenidos en la sala de reproducción.

Al margen de todo esto vamos a necesitar una sala u obrador para el envasado del caracol, cámara de almacenamiento en frío y una zona de servicios (aseos, vestuario, oficina, etc,,,)