Lo que debe saber sobre los caracoles reproductores

Nuestra especialidad es el estudio, selección y clasificación de caracoles  helix aspersa aspersa media destinados a la fase de reproducción, una etapa vital para el productor y que definirá la sustentabilidad de una explotación.

Clasificamos H. aspersa aspersa, diferenciamos procedencias y sometemos al molusco a un letargo forzado para garantizar trazabilidad, edad y fase previa de reposo.

La denominación de "caracol reproductor" se le da al molusco adulto en edad de apareamiento, presenta un buen aspecto externo, un tamaño adecuado según su variedad y está sano.

Es importante tener en cuenta que no todos los caracoles adultos tienen la misma capacidad de reproducción ni son igual de prolíficos. Es necesario una correcta selección para garantizar los mejores ejemplares.




¿COMPRAR ALEVÍN O REPRODUCTOR?

Nuestra dilatada experiencia con más de quince años dedicados al estudio del caracol en todas sus etapas nos permite afirmar que la compra del alevín para su posterior engorde no resulta viable al productor dado los altos precios que se manejan en el mercado y  la tasa de mortandad tanto en la manipulación como en la propia fase de engorde.

¿CUÁNTO CUESTA PRODUCIR UN KG DE ALEVÍN?

Aproximadamente el coste de producción de un kilogramo de caracol alevín se sitúa en 160 €uros. Para establecer dicho cálculo nos hemos basado en el precio del caracol reproductor, el coste energético cuando esa fase de reproducción de completa en sala cerrada y la alimentación. 


TASA DE MORTANDAD DEL ALEVÍN

Durante la segunda fase de producción, lo que se denomina "engorde", la tasa de mortandad supera el 50 % de la población total. Aquí intervienen factores como una incorrrecta manipulación, alimentación deficiente, exposición a las condiciones ambientales, depredadores y diseño del criadero.

TASA DE MORTANDAD DEL CARACOL REPRODUCTOR

Durante la fase de reproducción, siempre en condiciones idóneas, el porcentaje de caracoles que muere se aproxima al 22% de la población total, y un 15% no pondrá huevos. En dicha etapa intervienen como factores determinantes el estado de salud del caracol, la selección correcta, los parámetros ambientales, la manipulación y la alimentación.


Compre 40 Kg de caracoles reproductores helix aspersa y le saldrá GRATIS el curso de Técnico Profesional en Helicicultura.

>>Acceso a tienda